Jesús Burillo Albero * Los Barrios (Cádiz)

 

jesús burillo albero

 

Inicia  |  Amistad   |   Oliete   |   Los Barrios   | Sima de San Pedro  |   La Montera del Torero   |   Madre Teresita   |   Noticias    |  Enlaces


 
 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 

Los Barrios (Cádiz)

          La Villa de Los Barrios es un municipio completo, en plena expansión y desarrollo y con un múltiple futuro. Con 356 Km2. de extensión y 19.000  habitantes, consta de un amplio centro urbano y las poblaciones de Palmones, Los Cortijillos, Guadacorte y Puente Romano.
             Centro geográfico de la comarca del Campo de Gibraltar. Los Barrios ocupa una gran parte de uno de los espacios protegidos más ricos y extensos de todo el estado. El Parque Natural de los Alcornocales, conocido como "La última selva mediterránea".
           
Los Barrios se abre a la Bahía en un litoral de dos kilómetros formando un bello paraje natural en las marismas del rió Palmones.
             Situado en plana Ruta del Toro, la gran riqueza del entorno ecológico, su belleza paisajística y su valor histórico hacen de Los Barrios una interesante oferta para el ocio y el tiempo libre.

Vista de Los Barrios (Cádiz)
-----------------------------------

           A cuatro kilómetros del mar, en una hondonada que riega el río Palmones está situado el centro urbano. Verdadera tarjeta de presentación de las zonas interiores de la comarca del Campo de Gibraltar, donde se guarecen impresionantes bosques de alcornocal y quejigo, y paisajes inusitados de campera estampa.
            Entre sus monumentos cabe destacar, entre otros, el edificio de El Pósito, la Casa de los Urrutia y la Parroquia de San Isidro Labrador, templo de tres naves, ábside y cúpula con torre y fachada de  estilo neoclásico, construida en el siglo XVIII, que constituye el núcleo del casco antiguo.
            Muchos son los visitantes que se acercan en busca  de la serena acogida de un pueblo que brinda limpias calles y tranquilo paseo por sus acogedores y cuidados  parques, además de ir de tapeo o probar su rica gastronomía.

Parque botánico Betty Moleswordh
--------------------------------------------


Vistas de Los Barrios
---------------------------


Avda. Carlos Cano
 

Rotonda El Toro

Fuente La Constitución

Arroyo del Tiradero

Canuto en el Parque
Los Arconocales

Descorchando

Plaza de Toros
La Montera

Fuente

Museo Historia Natural

Museo de Historia Natural
----------------------------------

          El municipio de Los Barrios cuenta con una amplia e interesante oferta cultural.

        El Museo de Historia natural Villa de Los Barrios en sus secciones de Paleontología, Entomología, Malacología y Mineralogía contiene una de las mejores colecciones de Andalucía.


 

 


calendario

El tiempo en Los Barrios (Cádiz)

 


 

         

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 

Inicio  Anterior  Siguiente 

 


http://www.jburillo.es/pag03.html                       Webmaster:Jesús Burillo Albero